PUEBLA, Pue. — Un despliegue policial conjunto entre los tres niveles de gobierno en los límites de Puebla y Tlaxcala, así como en el municipio de San Martín Texmelucan, derivó en el desmantelamiento de infraestructura delictiva y la recuperación de vehículos de procedencia ilícita.
Durante el operativo, las corporaciones de seguridad desmantelaron una red de espionaje urbano al retirar 33 «cámaras parásitas» instaladas ilegalmente en postes de luz, las cuales eran utilizadas por grupos criminales para monitorear el paso de los uniformados. Asimismo, las autoridades ubicaron un inmueble y aseguraron tres pipas presuntamente destinadas al almacenamiento y distribución de hidrocarburo robado.
El balance de las acciones policiales también incluye:
- Detenciones: Tres hombres arrestados por posesión de armas de fuego sin el permiso correspondiente y cuatro civiles remitidos por alterar el orden público.
- Vehículos: Recuperación de dos automóviles con reporte de robo vigente.
Este esfuerzo coordinado involucró a la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional, la división de Seguridad Física de PEMEX, las fiscalías federal y estatal, además de las fuerzas policiales de ambas entidades y del municipio de Texmelucan. Con este despliegue, el Gobierno de Puebla reafirmó su estrategia de blindaje en zonas limítrofes para inhibir los delitos de alto impacto y devolver la tranquilidad a las comunidades.










