Home / Estado / Puebla capacita a funcionarios para estrenar el nuevo Portal de Transparencia

Puebla capacita a funcionarios para estrenar el nuevo Portal de Transparencia

PUEBLA, Pue. — El Gobierno del Estado, a través del organismo estatal Transparencia para Puebla y sus Municipios, puso en marcha un programa de capacitación técnica especializada dirigido a los 319 sujetos obligados de la entidad para agilizar la transición al nuevo Portal de Obligaciones de Transparencia (POT).

El objetivo principal de estas sesiones es instruir a los servidores públicos en la estructura y el funcionamiento del nuevo sistema, asegurando que la captura y actualización de datos esté lista para su difusión masiva en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) durante el mes de julio. La titular del ramo, Isabel Carreón Ponce de León, prometió un acompañamiento técnico constante para lograr una gestión pública más clara y cercana a la gente.

A esta estrategia, coordinada junto a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se sumaron mesas de trabajo con los distintos Poderes y organismos autónomos de la entidad para unificar los criterios de publicación. Entre los participantes destacan representantes de:

  • El Congreso del Estado y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
  • La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
  • El Instituto Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Con el diseño de estos nuevos formatos homologados, la administración estatal del gobernador Alejandro Armenta Mier busca optimizar la rendición de cuentas, garantizando que el acceso a la información pública sea un proceso ágil, unificado y apegado a la legalidad.

Etiquetado: