PUEBLA, Pue. — El Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta Mier, consolidó una alianza estratégica con la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) con el propósito de expandir la marca estatal «Puebla Cinco de Mayo» hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), ambas instancias firmaron un convenio de colaboración enfocado en renovar y potenciar la promoción de los productos locales. La estrategia aprovechará la infraestructura y experiencia del sector gráfico para mejorar el diseño, la impresión, los empaques, la publicidad y la presencia digital de los bienes elaborados en la entidad.
Víctor Gabriel Chedraui, titular de la SEDETRA, señaló que el acuerdo dotará a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de herramientas técnicas avanzadas para elevar la competitividad de sus mercancías. El funcionario subrayó que la capacidad de innovación de la CANAGRAF será clave para posicionar la calidad del talento poblano bajo un sello distintivo unificado.
El encuentro contó con el respaldo de directivos del gremio editorial y publicitario, encabezados por el presidente de CANAGRAF, Alejandro García Sánchez, quienes pactaron trazar una agenda conjunta que detone el crecimiento económico de la región mediante el reconocimiento de la producción local.










