Home / Nacional / Sheinbaum destaca que las nuevas ministras y ministros de la SCJN deben actuar con honestidad y no con política

Sheinbaum destaca que las nuevas ministras y ministros de la SCJN deben actuar con honestidad y no con política

Ciudad de México — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la tarea de las nuevas ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es actuar políticamente, sino garantizar el acceso a la justicia para todos los mexicanos y mexicanas. En la conferencia matutina, recordó que la elección inédita del Poder Judicial fue participada por cerca de 13 millones de ciudadanos, quienes eligieron a los integrantes del máximo tribunal con plena libertad.

Sheinbaum subrayó que estos nuevos miembros deben promover un ambiente de honestidad y honradez en la impartición de justicia, para que desde septiembre de este año se vea un cambio real en el acceso a los derechos. «Su tarea no es partidista. La tarea de la Corte no es actuar con base en intereses políticos, sino en estrictos principios jurídicos y éticos, garantizando que la justicia llegue a todos, sin distinción de preferencias ni preferencias electorales», afirmó.

La mandataria destacó además que más de 13 millones de mexicanos y mexicanos ejercieron su derecho al voto en esta elección histórica, superando en número a los votos que cada partido de oposición recibió en los comicios anteriores. Señaló que la expectativa del pueblo de México es que, con la nueva integración del Poder Judicial, el acceso a la justicia cambie de manera profunda. «Los integrantes del tribunal tienen la obligación de trabajar con base en las normas, las reglas y los principios jurídicos, y de generar un clima de transparencia, honestidad y respeto», enfatizó.

Sheinbaum afirmó que esta elección representa una transformación de fondo que fortalece la democracia del país y que, además, permitió que un perfil como Hugo Aguilar Ortiz, originario de la comunidad mixteca, forme parte del máximo órgano de justicia nacional. La relación con la SCJN será de respeto a su autonomía, garantizando un trabajo comprometido con la justicia para todos.

Etiquetado: