Ciudad de México — Durante la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, el secretario de Educación federal, Mario Delgado, afirmó que en Puebla se encontró el lugar idóneo para albergar esta importante competencia. El funcionario destacó que el gobernador Alejandro Armenta es un apasionado del deporte y la educación, y que Puebla vuelve a posicionarse como centro de las competencias nacionales en el marco del impulso de la política de la Dra. Sheinbaum, de buscar que las generaciones futuras sean las más fuertes, saludables y felices en la historia de México.
El director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, confirmó que Puebla saldó su deuda histórica con la institución, permitiendo que la entidad sea sede de estos Juegos. Armenta expresó con orgullo que “Puebla estuvo rezagada en el tema deportivo, pero hoy volvemos a ser el centro de las competencias nacionales”, y destacó el esfuerzo de su gabinete y el respaldo federal para que esta edición sea una celebración de la juventud, el talento y la salud.
Desde el evento en la Secundaria No. 51 “Profesor Carlos Benítez Delorme”, el gobernador Armenta expresó su deseo de que esta Olimpiada Escolar 2025 sea una experiencia inolvidable, llena de amor, educación y valores. Una oportunidad para que más de 21 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de las 32 entidades federativas muestren su compromiso con el deporte y la sana competencia en un escenario que fortalece la identidad y el bienestar de las nuevas generaciones en Puebla y México.