La aclamada actriz mexicana Kate del Castillo, conocida internacionalmente por su papel protagónico en La Reina del Sur, se encuentra en el centro de atención nuevamente tras el estreno de su nueva serie Volver a caer, una adaptación contemporánea de Anna Karenina de León Tolstói, donde comparte créditos con el actor español Maxi Iglesias. Radicada en Los Ángeles, Del Castillo ha aprovechado la oportunidad para reflexionar sobre su trayectoria y la situación de las mujeres latinas en la industria del entretenimiento estadounidense.
En una entrevista reciente, Kate del Castillo no dudó en señalar los múltiples desafíos que ha enfrentado como actriz extranjera, enfatizando la difícil realidad de ser mujer latina en Hollywood. “Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood,” comentó la actriz, quien hizo su debut en el cine internacional hace más de 24 años con la película Bordertown.
La actriz también habló sobre el fenómeno de la migración de latinoamericanos a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Del Castillo defendió la contribución de la comunidad latina al país, afirmando: “Es como regresar a la época de las cavernas… Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”.
Otro tema que ha rodeado a la actriz en los últimos años es su controvertido vínculo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo cual le trajo complicaciones legales tanto en México como en Estados Unidos. Al ser consultada sobre este asunto, Kate fue cautelosa: “Es ridículo, pero ahí estamos… no puedo hablar, necesito hablar con mis abogados primero, pero sé que ahí va, lento, pero seguro. Prefiero que las cosas se hagan bien”.
En cuanto a su futuro en México, Kate del Castillo optó por no regresar en este momento, a pesar de su amor por su país natal. “Por el momento no. Amo México y todo, pero ahorita se me abrieron puertas que allá no, y estoy muy contenta,” concluyó.
Con su trayectoria y ferviente voz en temas de equidad y representación, Kate del Castillo continúa siendo un referente en el ámbito artístico, mientras desafía las normas y busca crear un espacio digno para las mujeres latinas en la industria cinematográfica. Su avance en Hollywood y su capacidad para abordar temas de importancia social reflejan su compromiso como artista y activista.