Puebla, Pue. — En respuesta rápida ante las fuertes precipitaciones registradas en la región de Chignahuapan, Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con las autoridades municipales, inició la entrega de apoyos alimentarios y utensilios para las familias afectadas por la tromba del 2 de junio.
El gobierno de Alejandro Armenta dispuso de inmediato la distribución de aproximadamente 250 despensas —sumándose a las 240 entregadas previamente— para las comunidades dañadas en Chignahuapan e Izúcar de Matamoros, reforzando el compromiso de ayuda social y protección a las familias en situación de vulnerabilidad.
Además, la presidenta del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano, instruyó al director general, Juan Carlos Valdez Zayas, que también se entreguen utensilios de aseo en las zonas de la Sierra Norte y Mixteca. El objetivo es facilitar la limpieza de viviendas para prevenir enfermedades gastrointestinales y promover condiciones higiénicas en los hogares afectados.
El Sistema DIF se mantiene en estrecha colaboración con diferentes dependencias gubernamentales para brindar atención integral a las familias damnificadas. La respuesta inmediata refleja el compromiso de la administración humanista y enfocada en la justicia social del gobierno de Puebla, en beneficio de quienes enfrentan las adversidades provocadas por los fenómenos naturales.