Ciudad de Puebla, Pue. – La Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla informa que, este lunes por la tarde, una tromba afectó el municipio de Chignahuapan, provocando inundaciones en la comunidad de Ajolotla. De inmediato, el personal especializado se desplazó al lugar para brindar apoyo y resguardar a la población afectada.
En coordinación con las autoridades municipales, se habilitó un albergue para las familias desplazadas y se enviaron los insumos necesarios para atender sus necesidades básicas. Además, se comenzó el trabajo conjunto con las autoridades federales para evaluar los daños y comenzar las acciones necesarias para intervenir en las viviendas que hayan resultado afectadas por las corrientes de agua y el fenómeno climático.
Las instituciones de los tres niveles de gobierno trabajan en estrecha colaboración para reforzar las acciones de apoyo y responder de manera efectiva a la situación. En estos momentos, el enfoque principal es garantizar la seguridad de la población, asegurar los recursos y facilitar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas para reducir los riesgos y restablecer la normalidad en la comunidad.