El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Néstor Camarillo Medina, calificó como un “fracaso” y “montaje” la elección del Poder Judicial celebrada este domingo, señalando una baja participación ciudadana.
En conferencia acompañado por la secretaria general del CDE, la diputada Delfina Pozos Vergara, el legislador indicó que esta consulta no respondió a una demanda ciudadana real. “Las casillas estuvieron vacías, en todo el país y en Puebla también”, afirmó.
Asimismo, denunció que recibió llamadas de autoridades municipales de distintas fuerzas políticas que reportaron presiones hacia la ciudadanía para incentivar su participación.
El senador priista también criticó el gasto ejercido para llevar a cabo este ejercicio, que calificó como “la elección más costosa de la historia”, sin los resultados esperados. En su opinión, esto demuestra que la reforma al Poder Judicial fue una iniciativa impuesta y no un reclamo popular.
Al evento asistieron integrantes del CDE, representantes municipales y líderes de sectores y organizaciones afines al partido.