San Andrés Cholula, Pue. — Con la finalidad de modernizar y revitalizar los espacios deportivos y recreativos del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del Complejo Deportivo “Quetzalcóatl” en el Parque Intermunicipal del municipio de San Andrés Cholula.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la prioridad de su gobierno es impulsar el deporte, la niñez y las juventudes, fomentando un entorno que motive a la comunidad a practicar actividades físicas en espacios dignos y seguros. “Estamos comprometidos con realizar al menos 40 obras en todo el municipio, y este complejo deportivo es uno de los puntos clave de nuestra agenda de infraestructura,” afirmó.

Asimismo, invitó a las mamás y papás a inscribir a niñas y niños en las escuelas de iniciación deportiva que ofrecen cursos sin costo en la mayoría de sus modalidades.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención contempla la renovación de más de 18,000 metros cuadrados, incluyendo la sustitución del pasto sintético en la cancha (más de 7,000 metros cuadrados), la reparación de bancas, porterías, pista de atletismo y áreas de ejercicio al aire libre. Además, se instalarán nuevas luminarias en cuatro postes y 48 luminarias, y se renovarán los módulos sanitarios, vestidores y el área administrativa, además de mejorar la red pluvial y la reja perimetral.
El proyecto, con una inversión histórica de 18 millones 777 mil pesos, busca convertir este recinto en un espacio moderno y accesible para toda la comunidad, promoviendo la actividad física y el deporte en beneficio de todas y todos los sanandreseños.
Por ello, se invita a la ciudadanía y a los vehículos a usar vías alternas durante los trabajos para evitar congestiones, reiterando que las entradas y salidas de carga y maquinaria serán constantes y sin cierres totales.
El gobierno municipal continúa trabajando en obras de calidad, transformando y mejorando las instalaciones deportivas, con el compromiso de brindar espacios dignos y accesibles para toda la comunidad.