Puebla, Pue. — Con una inversión total de 43 millones 590 mil pesos, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib inauguró trabajos de mantenimiento y construcción en las calles 27 Sur y 31 Sur, beneficiando a más de 1.5 millones de habitantes en colonias de la capital poblana.
Los trabajos abarcan la intervención integral de ambas vialidades, que incluyen la colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con guía podotáctil, rampas para personas con movilidad reducida, infraestructura ciclista y señalización de tránsito, para responder a los desafíos de movilidad urbano y promover el desarrollo sustentable.

En la calle 27 Sur, de avenida 23 Poniente a circuito Juan Pablo II, se colocaron 11,261 metros cuadrados de asfalto, además de árboles, cinco bocacalles, reductores de velocidad, señalética vertical y horizontal, luminarias y módulos de aislamiento vial.
Por su parte, en la calle 31 Sur, desde la calle Nopalucan a circuito Juan Pablo II, se colocaron 15,639 metros cuadrados de asfalto, además de rampas, banquetas, segregadores, luminarias, señalización y la plantación de árboles en diferentes puntos de la vía.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que en ambas vialidades se han realizado además trabajos en la red de agua potable y drenaje, mejorando la infraestructura hidráulica y complementando los proyectos de movilidad.
El regidor Leobardo Rodríguez y el coordinador de Atención Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura, José Luis Piñera de la Fuente, también participaron en la supervisión y reconocimiento de estas obras, que representan un avance en favor del bienestar social y urbano.

El gobierno que encabeza el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso de seguir impulsando la construcción de vialidades integrales, responsables y sustentables, para fortalecer el desarrollo y la movilidad en Puebla.