Huejotzingo, Pue. – En un esfuerzo conjunto por eliminar barreras económicas en la educación superior, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y el Gobierno Municipal han firmado un convenio que garantizará la titulación gratuita de 100 estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU). Esta alianza busca impulsar la permanencia y conclusión de estudios profesionales, respaldando el desarrollo académico de la comunidad universitaria.
La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que este apoyo representa una oportunidad crucial para que más jóvenes alcancen sus metas profesionales, aliviando una de las principales cargas económicas para la obtención del título. Toxqui Oliver reconoció la sensibilidad del gobierno municipal para atender las necesidades de la juventud huejotzinga, resaltando que la educación es una prioridad para el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, celebró la iniciativa y la labor de la rectora Toxqui, la cual brindará educación de calidad sin representar una carga económica para las familias. Estudiantes becarios, autoridades académicas y del ayuntamiento presenciaron la firma del convenio en las instalaciones universitarias.
Con esta acción, la UTH reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y su alineación con las políticas educativas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta Mier, promoviendo el desarrollo de las nuevas generaciones.










