Miércoles, 28 de Mayo de 2025
Ciudad de Puebla, Pue. – El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, aseguró que en Puebla no existe omisión, impunidad ni complicidad en la lucha contra la delincuencia. Durante una rueda de prensa, informó que en los recientes operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE), han sido detenidos presidentes municipales y familiares vinculados con actos delictivos.
El funcionario destacó que, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y bajo las directrices del gobernador Alejandro Armenta, se han llevado a cabo acciones firmes y responsables, logrando la captura de los señores Uruviel N., exalcalde de Ciudad Serdán, y Giovani N., expresidente de Tlachichuca. También se procesa a Ramiro N., alcalde de San Nicolás Buenos Aires, quien comparecerá ante la juez de control por un amparo presentado en su contra. Mientras tanto, Gerardo N., presidente municipal de Cuautempan, se encuentra prófugo.
Del 19 al 27 de mayo, las fuerzas del orden realizaron 323 acciones operativas, logrando la detención de 128 personas, la recuperación de 130 vehículos robados y el aseguramiento de 22 unidades relacionadas con ilícitos. Además, se decomisaron 377 dosis de posible droga, 17 armas de fuego, 56 cartuchos útiles y se inhabilitaron dos tomas clandestinas.
El secretario Sánchez González hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar responsablemente el número de emergencias 9-1-1, ya que un correcto uso permite respuestas inmediatas de seguridad, salud y protección civil ante cualquier situación de riesgo.