Miércoles, 28 de Mayo de 2025
Puebla, Pue. – En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), y autoridades municipales, se logró el rescate de un perro que quedó atrapado en una barranca ubicada entre las zonas de Chapultepec y Lomas Flor del Bosque. La acción responde al compromiso del gobierno estatal y local de proteger a los animales y responder rápidamente ante emergencias.
El rescate se realizó en coordinación con Protección Civil (PC) y el Centro de Bienestar Animal (CBA), que acudieron al lugar tras la denuncia ciudadana. Personal de PC realizó la maniobra de remoción y entregó al animal a los médicos del CBA para su valoración y recuperación. Antes de trasladarlo, se le hizo una revisión inicial en el sitio para asegurar que no presentaba lesiones graves y que estaba fuera de peligro.
Este operativo refleja la voluntad del gobierno humanista del gobernador Alejandro Armenta de promover una cultura de respeto, cuidado y protección de los seres vivos en Puebla. La colaboración entre las distintas instituciones permite dar respuestas efectivas ante situaciones de riesgo para los animales, reforzando la protección y el bienestar animal en la entidad.
El animal fue entregado al CBA para que reciba atención médica especializada y posteriormente sea promovido a su dueño o, en caso de adopción, de acuerdo con los procedimientos establecidos, garantizando su bienestar y recuperación integral.