Ciudad de México, 16 de julio de 2025 — En un encuentro celebrado en la capital del país, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acordaron que Puebla será la sede central de la “Rodada y Carrera por la paz y contra las adicciones” el próximo 10 de agosto. La actividad forma parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales y promover estilos de vida saludable en la juventud.
El director del IMJUVE agradeció el trabajo de Armenta en Puebla, destacando que el gobernador ha logrado transformar la realidad y el corazón de la juventud poblana planeando acciones que fortalecen la participación activa en cultura, deporte y arte. Durante el encuentro, también estuvieron presentes la secretaría de Deporte y Juventud del gobierno estatal, Gabriela Sánchez Saavedra, y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio.
El mandatario poblano señaló que el proyecto de las juventudes está en línea con los lineamientos de la estrategia federal y que, en Puebla, la participación juvenil es clave para la construcción del “Segundo Piso” de la cuarta transformación. “Este evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud tiene como finalidad promover la actividad física, alejando a nuestras niñas, niños y jóvenes de las adicciones, y fortaleciendo su participación en los cambios que necesita nuestro país”, afirmó Armenta.
Las y los interesados podrán participar en bicicleta, patines, patineta o corriendo, en una jornada que busca concientizar sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables y promover una cultura de paz y prevención en toda la población juvenil del estado.