Home / Estado / Puebla combate el desabasto: Gobierno estatal lleva «Agua para el Bienestar» a colonias conurbadas y beneficia a 140 personas

Puebla combate el desabasto: Gobierno estatal lleva «Agua para el Bienestar» a colonias conurbadas y beneficia a 140 personas

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha intensificado sus esfuerzos para garantizar el acceso al agua como un derecho humano fundamental. A través de la Secretaría de Bienestar, se dio continuidad al programa «Agua para el Bienestar», distribuyendo de forma gratuita suministro complementario en colonias de la zona conurbada que enfrentan problemas de abasto.

Las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya fueron las beneficiadas en esta jornada, donde 140 personas que históricamente han padecido la escasez de agua potable recibieron este apoyo vital. Esta acción forma parte del despliegue de 100 pipas que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha para acercar el recurso hídrico a familias en condición de vulnerabilidad.

La estrategia responde directamente a los reportes ciudadanos recibidos durante el programa «Armenta Contigo», donde vecinos expusieron la urgente necesidad de contar con agua para sus actividades diarias.

Epifanía Carrera Pantoja, habitante de la zona, agradeció el apoyo, señalando que durante 17 años su comunidad ha tenido que comprar pipas. Víctor Daniel Hernández Valencia, de Flor de Batavia, también reconoció el alivio económico que representa la entrega gratuita, ya que la compra constante de agua implicaba un gasto significativo para su hogar de cuatro personas.

Con políticas alineadas a la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar el derecho al agua y fortalecer el bienestar de las familias poblanas que más lo necesitan.

Etiquetado: