El Gobierno del Estado inauguró la rehabilitación de la bomba de agua potable en San Marcos Necoxtla, con inversión de más de 260 mil pesos y la participación de la comunidad.
A través del programa “Por Amor a Puebla”, el Gobierno del Estado impulsa obras comunitarias en todo el territorio poblano. En esta ocasión, la rehabilitación de la bomba de agua potable en San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán, beneficia directamente a mil familias.
La obra tuvo una inversión de 261 mil 813 pesos, y fue posible gracias a la colaboración entre autoridades y ciudadanos, quienes participaron activamente en la ejecución del proyecto.
Durante la gira de trabajo, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, reafirmó el compromiso de la administración estatal para garantizar el acceso al agua como un derecho humano. Hasta ahora se han llevado a cabo 2 mil 400 asambleas comunitarias para conformar Comités para el Bienestar, los cuales coordinarán la realización de proyectos sociales.
En paralelo, el funcionario visitó la Escuela Normal de Tehuacán, donde reconoció a la planta docente en vísperas del Día de la Maestra y el Maestro, y propuso alianzas para mejorar las condiciones educativas de la institución.
Estas acciones reafirman la visión del Gobierno estatal por mejorar las condiciones de vida en comunidades históricamente marginadas, priorizando el bienestar colectivo y la participación social.