Puebla, Pue. – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla logró, con éxito y en tiempo récord, la localización con vida de un menor reportado como desaparecido el pasado 19 de mayo en el municipio de Puebla. La noticia fue dada a conocer por Enrique Rivera Reyes, titular de la Comisión, quien explicó que la investigación y búsqueda se activaron de inmediato tras recibir el reporte.
Desde el primer momento, en línea con la directriz del gobernador Alejandro Armenta, se implementaron acciones dirigidas a priorizar el interés superior del menor, bajo un enfoque humanitario, diferencial y especializado en atención a niñas y niños en situación de peligro. Rivera Reyes destacó que la coordinación interinstitucional fue fundamental, trabajando estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) y comunidades de madres buscadoras que contribuyeron significativamente en el operativo.
El funcionario reafirmó que la respuesta rápida evidencia el compromiso del Gobierno del Estado con las personas que enfrentan la desaparición de un ser querido y destacó que la colaboración y la pronta acción fueron clave para garantizar la seguridad del menor, quien ya fue entregado a sus familiares.
Este éxito reafirma la voluntad del gobierno poblano de colaborar activamente con las familias y las instituciones para resolver y disminuir este grave problema social, reafirmando que la prioridad siempre será salvaguardar la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.