PUEBLA, Pue.— Con la finalidad de incentivar la movilidad no motorizada, impulsar hábitos de vida saludables y consolidar áreas seguras para el esparcimiento familiar, el Gobierno del Estado de Puebla, bajo la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier y a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), anunció que la Vía Recreativa Metropolitana se llevará a cabo de manera semanal a partir del próximo 28 de junio.
Esta modificación responde a una sentida petición comunitaria. El programa operará todos los domingos en su horario habitual de 07:00 a 13:00 horas, cubriendo el trayecto tradicional que se extiende desde la colonia La Paz hasta el Distribuidor Cholula.
Un éxito medible en participación
La aceptación de este proyecto de activación física ha mostrado un crecimiento sin precedentes en la presente administración:
- Asistencia histórica: Más de 124 mil personas han acudido a lo largo de las últimas 17 jornadas.
- Afluencia media: Se registra un promedio de 7 mil 811 asistentes por edición.
- Incremento: Esta cifra representa un repunte del 63 por ciento en comparación con los registros de gestiones previas.
Al transitar a una periodicidad semanal, las autoridades estatales buscan arraigar la cultura del uso seguro de vialidades para ciclistas y peatones, garantizando un entorno incluyente que abone directamente al bienestar social y a la reapropiación de los entornos urbanos.










