Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la bioética social y el programa “Por Amor a Puebla”, que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante acciones sustentables y enfocadas en el bienestar social. En ese marco, anunció que en Tepexi de Rodríguez se rentó maquinaria para limpiar zanjas y jagüeyes, con el objetivo de enfrentar la problemática de la escasez de agua y aprovechar el inicio de la temporada de lluvias para recargar los depósitos existentes. Además, confirmó que este esquema será replicado en Chiautla de Tapia.
El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, explicó que Tepexi de Rodríguez es la zona más árida del estado. Por instrucciones del mandatario, en ese municipio se llevan a cabo acciones en 29 jagüeyes: 10 ya concluidos, 12 en proceso y en 7 más se iniciarán trabajos con maquinaria. La estrategia se realiza en coordinación con la Secretaría de Gobernación y los ejidatarios, quienes participan mediante asambleas para otorgar permisos y acompañar los trabajos en bienes comunales de uso público.
Aquino Limón destacó que en Puebla se impulsa un desarrollo social sin precedentes. Actualmente, el programa registra 1,594 proyectos en 190 municipios, con 568 en revisión, 525 con observaciones y 281 validados. De un presupuesto anual cercano a mil millones de pesos, se han comprometido 418 millones 618 mil 780 pesos, con recursos liberados por más de 65 millones, beneficiando directamente a casi 1.5 millones de poblanos en las 27 microrregiones del estado.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su visión comunitaria e incluyente, priorizando proyectos que fortalecen el acceso a recursos básicos y elevan la calidad de vida en todas las regiones de Puebla.