Puebla, Pue. — La Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla informó que actualmente se encuentran en trámite los permisos y el estudio de impacto ambiental (EIA) solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la integración del proyecto ejecutivo del Ecoparque La Malintzi, que se ubicará en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
El secretario José Manuel Contreras de los Santos aseguró que no hay ninguna clausura en los trabajos, ya que estos no existen, y que las obras están en proceso de permisos y evaluación ambiental, en estricto cumplimiento de los protocolos para la protección de los recursos naturales.
El gobierno estatal enfatizó que trabaja alineado a los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el compromiso de cuidar y conservar los ecosistemas, promoviendo espacios donde las familias puedan disfrutar del ecoturismo en armonía con la naturaleza. La obra forma parte de los proyectos ecoturísticos diseñados para impulsar el desarrollo sustentable y el respeto por el entorno en Puebla, integrando a las comunidades y promoviendo las tradiciones, la cultura y la gastronomía local en las regiones donde se implementarán estos espacios.