Home / Estado / Fuerte impulso a la Mixteca: Puebla invierte 19.7 mdp en semilla de sorgo para mil 200 productores

Fuerte impulso a la Mixteca: Puebla invierte 19.7 mdp en semilla de sorgo para mil 200 productores

Chiautla de Tapia, Pue. – En un esfuerzo por transformar la productividad agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en la región de la Mixteca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), concretó la entrega de más de 5 mil 600 sacos de semilla de sorgo. Esta acción, que representa una inversión de 19 millones 746 mil pesos, beneficiará directamente a más de mil 200 productores de las microrregiones de Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros.

Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación y representante del gobernador Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega en Chiautla, distribuyendo 3 mil 278 sacos a 591 beneficiarios. Aguilar Pala destacó el cambio de paradigma en la administración actual: «A diferencia de administraciones anteriores, cuando los apoyos se entregaban fuera de tiempo, ahora los insumos llegan de manera directa y oportuna».

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, informó que la microrregión ya cuenta con 10 tractores, tres drones y más de 60 implementos agrícolas, herramientas clave para incrementar la producción.

Simultáneamente, en Huaquechula (microrregión de Izúcar de Matamoros), se entregaron 2 mil 372 bultos de semilla a 670 productores de Tepexco, Atzitzihuacán, Acteopan y Huaquechula, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Productores como Margarita Rojas Lino y Hilario Reyes Martínez agradecieron el respaldo gubernamental. Destacaron que el ahorro generado en la semilla les permitirá invertir en fertilizantes y fumigación. «Estábamos muy olvidados; le agradecemos al gobernador por apoyar al campo», expresó Margarita, reflejando el impacto directo de estas acciones en la autosuficiencia y el desarrollo del sector agropecuario poblano.

Etiquetado: