Home / Estado / Avanzan acuerdos en Acatlán de Osorio: SEGOB y Cabildo coordinan auditoría extraordinaria

Avanzan acuerdos en Acatlán de Osorio: SEGOB y Cabildo coordinan auditoría extraordinaria

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. — En un esfuerzo por garantizar la legalidad y la rendición de cuentas, personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal, bajo la conducción del subsecretario de Gobierno, Isauro Rendón Vargas, sostuvo un encuentro clave con las y los regidores de este municipio para coordinar el inicio de una auditoría extraordinaria.

Durante la mesa de trabajo, el cuerpo edilicio y la sindicatura municipal acordaron facilitar toda la documentación requerida a los auditores, quienes comenzarán formalmente con la fiscalización y revisión del destino de los recursos públicos el próximo lunes. Las y los cabildeantes respaldaron de manera unánime esta inspección y refrendaron su disposición para colaborar de forma coordinada en beneficio del desarrollo local.

Por otra parte, las autoridades estatales confirmaron que el Ayuntamiento opera con absoluta normalidad, manteniendo abiertas todas sus áreas de atención ciudadana y garantizando la continuidad de los servicios públicos para la población. Asimismo, se puntualizó que la alcaldesa, Guadalupe Lucero Bárcenas, ejerce sus funciones y atribuciones legales sin restricción alguna, manifestando su total apertura para atender los requerimientos derivados del proceso de fiscalización.

En la reunión, que contó también con la participación del director de Gobierno de la SEGOB, Raúl Pineda Raygoza, se priorizaron los consensos institucionales para consolidar un marco de transparencia y gobernabilidad en esta región de la Mixteca.

Etiquetado: