Atlixco, Pue. — La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, agradeció a las y los participantes del Encuentro Estatal de Presidentas y Presidentes de Sistemas Municipales DIF, que se realizó del 3 al 5 de junio en la junta auxiliar Metepec, resaltando que gracias a su compromiso y esfuerzo, todos regresarán a sus municipios con nuevas herramientas y una visión renovada para transformar la vida de las familias poblanas.
Durante la ceremonia de clausura, Arellano expresó que “sabemos que liderar esta noble institución puede implicar dejar de lado a la familia, pero también es un gran honor y una gran responsabilidad, porque tenemos la oportunidad de buscar el mejor beneficio para las personas que más lo necesitan.” Enfatizó que esa misma misión motiva cada acción y cada decisión en favor del bienestar social.
El director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, también reconoció el trabajo de los asistentes, afirmando que “regresan con estrategias sólidas, renovadas y con un corazón fortalecido para seguir haciendo el cambio en Puebla”. Destacó que la visión del gobernador Alejandro Armenta, basada en el humanismo, impulsa políticas públicas concretas, como la instalación de Unidades Básicas de Rehabilitación en cada junta auxiliar, la adquisición de productos locales para los desayunos escolares y la expansión del programa de tele salud en coordinación con la Secretaría de Salud.
Finalmente, Arellano invitó a los participantes a seguir trabajando con entusiasmo, bajo la convicción de que “si todos ponemos amor en lo que hacemos, sí podemos cambiar vidas”.