Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta participó este miércoles en el recorrido del programa “Bachetón” nocturno en la colonia San Manuel, acompañado de la diputada Laura Artemisa García. Durante su visita, el mandatario afirmó que Puebla continúa firme en la mejora de su infraestructura vial y anunció que la próxima semana llegará la presidenta Claudia Sheinbaum para inaugurar un nuevo hospital en la entidad, fortaleciendo el compromiso de ampliar los servicios de salud para las y los poblanos.
La Secretaría de Infraestructura del Estado informó que el “Bachetón” forma parte de la estrategia nacional “Senderos de Paz”, y destinará una inversión de 50 millones de pesos para atender las vialidades de los cuatro cuadrantes principales de la zona metropolitana, incluyendo Nororiente, Suroriente, Norponiente y Surponiente.
Las obras se realizarán en horarios diurnos y nocturnos, de lunes a domingo, utilizando mezcla de concreto en frío y en caliente, para garantizar un mantenimiento eficiente y duradero. Además, en la temporada de lluvias de junio a agosto, participarán 72 personal carpetero, con maquinaria especializada en diversas tareas de reparación y conservación de la red vial.
El coordinador del Programa de Mantenimiento, Arturo Velasco, informó que el 40% de las calles en Puebla y los municipios aledaños presentan afectaciones en su pavimento, tanto en vías primarias como secundarias, por lo que las labores de reparación serán intensificadas para mejorar la transitabilidad y seguridad en toda la región.
Finalmente, el gobernador invitó a los presidentes municipales a sumarse a estos esfuerzos, reafirmando que la mejora de las vialidades forma parte de sus obligaciones para ofrecer mejores condiciones de movilidad y seguridad a la población.