Chalchicomula de Sesma, Puebla — En un encuentro con presidentes municipales y delegados de la microrregión 09, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que el Programa de Obra Comunitaria refleja una visión del desarrollo que incluye y prioriza a las comunidades en la construcción de un Puebla más justo y humano. Al encabezar la reunión, el mandatario refirió que estas mesas buscan organizar los recursos de manera efectiva, con un enfoque en obras que beneficien directamente a la población y combatan la pobreza, marginación y vulnerabilidad.
Durante el encuentro, Armenta destacó que el espíritu del programa está basado en el asambleísmo y en la participación social, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano, en línea con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum. “El trabajo en equipo y la organización comunitaria multiplican los recursos y tienen un impacto directo en las comunidades,” afirmó.
El gobernador también instó a los alcaldes a promover la participación activa de las comunidades en las faenas, con el fin de mantener limpias las entradas y salidas de sus municipios y fortalecer el compromiso social en el trabajo conjunto.
En temas de seguridad, Armenta aseguró que los ayuntamientos cuentan con el respaldo total del Estado, siempre en el marco de la ley y con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana. Finalmente, recordó que a través de la ubicación estratégica de 16 módulos de maquinaria, se construirán y rehabilitarán carreteras en todo el territorio poblano, fortaleciendo la infraestructura regional.