Chalchicomula de Sesma, Puebla – El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla, el campo no puede esperar. Por ello, anunció que la próxima semana, en un esfuerzo conjunto, se entregarán insumos y abonos de manera simultánea a las y los productores, para que puedan trabajar sin demoras y garantizar la soberanía alimentaria de la región.
Durante la entrega de insumos estratégicos e indemnizaciones por contingencias climáticas, ante más de 5 mil asistentes, el mandatario resaltó que en su administración se atienden tanto a jornaleros, pequeños productores y ejidatarios, porque el campo es una prioridad en su agenda y en línea con los principios impulsados por la actual política federal liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, explicó que los insumos entregados tienen como finalidad fortalecer la actividad agrícola con productos de alta calidad. “La soberanía alimentaria no se compra, se siembra, se cuida y se cosecha”, afirmó, destacando que en total, alrededor de 2 mil agricultores de 18 municipios se beneficiaron con una inversión superior a los 12 millones de pesos. Además, más de 370 productores recibieron indemnizaciones por daños en 397 hectáreas de cultivo afectadas por fenómenos climáticos.
En el acto, Mercedes Flores Romero, beneficiaria de Quecholac, agradeció al gobernador su apoyo tras perder sus cultivos por la sequía, resaltando la cercanía y compromiso de Armenta con las comunidades del campo poblano. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Chalchicomula, José Guadalupe Méndez Rocha, reconoció el trabajo del mandatario, quien con hechos demuestra su amor por Puebla y por impulsar un campo fuerte y productivo.