Puebla, Pue. – La tarde de este jueves, una fuerte balacera en la zona del tianguis de Los Lavaderos, en la ciudad de Puebla, dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos cinco más heridas, entre ellos una niña de 9 años y una joven de 22. El enfrentamiento armado, en el que se realizaron aproximadamente 50 disparos, movilizó de inmediato a las fuerzas policiales y de emergencia en la zona.
Los primeros reportes indican que sujetos armados, que viajaban en vehículos, llegaron hasta la lugar para atacar a otros hombres, generando un escenario de violencia extrema en las calles de Moctezuma, en la Diagonal Santuario y la Diagonal Defensores de la República. La población cercana escuchó los impactos y fue testigo del caos, mientras que paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA atendieron a varias víctimas, algunas de ellas en estado grave.
En el sitio, además de las dos víctimas mortales, se reportó la atención a tres personas heridas en distintas partes del cuerpo, con impactos en brazos, tórax y cabeza. La zona fue acordonada por las autoridades, que además aseguraron dos vehículos relacionados con los hechos, en espera de las investigaciones oficiales.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el móvil del ataque, aunque se apunta a un enfrentamiento directo entre grupos rivales. Personal especializado de la Fiscalía de Puebla ya realiza las diligencias para esclarecer el motivo del doble homicidio y evitar que la violencia siga cobrando vidas en la región.