Madrid, España — El Real Madrid confirmó oficialmente el fichaje del defensa inglés Trent Alexander-Arnold, en una operación que busca reforzar la línea defensiva del equipo en momento clave de la temporada. El club blanco informó que pagará una compensación a Liverpool por aproximadamente 10 millones de euros (11 millones de dólares), ya que el jugador todavía estaba bajo contrato con los Reds.
Alexander-Arnold, de 26 años, firmó un contrato por seis temporadas, con opción de extenderse hasta junio de 2031, y acordó unirse a la disciplina del técnico Xabi Alonso para afrontar el importante desafío del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos a partir del 14 de junio.
El lateral derecho, que a principios de mes anunció su salida del club de su infancia, generó controversia en Liverpool por dejar que su contrato caducara y salirse como agente libre. Sin embargo, al estar aún en la últimos meses en su acuerdo con los Reds, Liverpool pudo recibir una compensación económica por su transferencia, tras el acuerdo alcanzado entre clubes. La cantidad definitiva se dará a conocer cuando se cierre la ventana oficial de transferencias del 1 al 10 de junio y del 27 de junio al 3 de julio, autorizadas por la FIFA.
Alexander-Arnold se unirá a la plantilla merengue en un momento en que el equipo busca recuperar la hegemonía tras terminar la temporada sin títulos, en medio de un proceso de cambios en el cuerpo técnico encabezado por Xabi Alonso, tras la salida de Carlo Ancelotti. Con Jude Bellingham y otros refuerzos, el Madrid apunta a reforzar una defensa golpeada por lesiones y aspirar a los grandes títulos en la próxima temporada.