Home / Deportes / Isaac Del Toro mantiene la ventaja en el Giro de Italia y encara la última jornada en alta montaña

Isaac Del Toro mantiene la ventaja en el Giro de Italia y encara la última jornada en alta montaña

Champoluc, Italia – Isaac Del Toro continúa dominando en el Giro de Italia tras su desempeño en la penúltima etapa disputada este viernes. El mexicano, que desde la novena etapa ostenta la maglia rosa, logró ampliar su diferencia en la clasificación general tras cruzar en segundo lugar en la etapa reina de 166 kilómetros desde Biella hasta Champoluc, en los Alpes.

Durante la etapa, Del Toro superó al ecuatoriano Richard Carapaz, quien persiguió al mexicano en la clasificación, y quedó a solo 58 segundos del ganador de la etapa, el francés Nicolas Prodhomme. Gracias a su esfuerzo, el mexicano también sumó valiosos segundos de beneficio que aumentaron su ventaja en la general a 43 segundos sobre Carapaz, que se mantiene en la segunda posición, mientras Simon Yates también conserva una opción en la pelea, aunque a más de un minuto y medio del líder.

La carrera, marcada por un exigente ascenso final y un recorrido con tres picos fuera de categoría, prepara a los ciclistas para la última etapa en la que se decidirá el ganador del Giro. La meta en la cima de la montaña en el Colle delle Finestre será el escenario de una decisiva batalla por la gloria, y solo una diferencia mínima separa a los favoritos.

En rueda de prensa tras cruzar la meta, Del Toro expresó confianza y tranquilidad: «No busco más que una buena actuación y disfrutar del momento. El sábado llega la última etapa y seguiré dando lo mejor, paso a paso». La última jornada, que recorrerá 205 kilómetros desde Verres hasta Sestriere, incluye un ascenso en grava en el famoso Colle delle Finestre, escenario de grandes momentos en la historia del Giro.

Todo indica que esta edición se decidirá en una de las montañas más exigentes del país, y el mexicano busca cerrar con broche de oro, asegurando que su esfuerzo en estos días de alta dificultad valdrá la pena.

Etiquetado: