Home / Deportes / Bravos de León y Pericos de Puebla dividen triunfos en serie llena de récords y emociones

Bravos de León y Pericos de Puebla dividen triunfos en serie llena de récords y emociones

Puebla, Pue. – La serie entre Pericos y Bravos de León vivió momentos intensos, con una victoria para cada equipo en los dos juegos disputados en el Estadio Hermanos Serdán. El primer enfrentamiento fue para los poblanos, con marcador de 4-2, mientras que el segundo fue para los visitantes, con un abultado 19-2, en un duelo que dejó marcas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Juego 1:
El lunes, los Bravos abrieron la cuenta en la cuarta entrada con un sencillo productivo de Jimmy Kerrigan, pero los Pericos respondieron en el siguiente episodio con una ofensiva que incluyó un doblete de Juan Santana, y un regreso en la mitad del juego que terminó con un cuadrangular de Danny Ortiz, quien también conectó otro en el sexto. La labor del lanzador dominicano Ángel Sánchez, con 6⅔ entradas, fue clave para que Puebla asegurara la victoria, permitiendo solo 9 hits y 2 carreras.

Juego 2:
En el segundo encuentro, los Bravos exhibieron un poder ofensivo inusual, comenzando con dos jonrones en la primera entrada, incluyendo un doblete de dos carreras y otro solitario. En el segundo acto, la ofensiva de León explotó con 12 carreras, que incluyeron un doble, un Grand Slam y dos jonrones con casa llena de Mike Robles y Danny Ortiz, quien además se convirtió en el 27º pelotero en la historia de la Liga Mexicana al conectar dos cuadrangulares en un solo episodio. En la octava, Robles agregó otra impulsada, y en el noveno, ambos equipos sumaron carreras en un cierre en cascada. La victoria fue para Sammy Tavárez, con 5 entradas de una carrera y un solo hit permitido.

Récords históricos:

  • Danny Ortiz se convirtió en uno de los 27 peloteros en toda la historia de la liga en conectar dos jonrones en un episodio, y fue el primero en hacerlo con la camiseta de León.
  • León igualó el récord de jonrones con bases llenas en una entrada, logrado en 1973 por Roberto Méndez y Clemente Rosas.

Los dos equipos regresan a la actividad en la Ciudad de México, donde se enfrentarán a los Diablos Rojos del México el próximo viernes, con la mira puesta en seguir siendo protagonistas en la temporada.

Etiquetado: