Home / Columnas / Círculo Infantil BUAP Celebra 50 Años de Formación Integral para la Niñez Universitaria

Círculo Infantil BUAP Celebra 50 Años de Formación Integral para la Niñez Universitaria

El Círculo Infantil de la BUAP conmemoró su 50 aniversario de brindar un servicio esencial de educación inicial y preescolar a los hijos de las y los trabajadores de la universidad, estableciendo cimientos sólidos para su desarrollo integral. En el marco de esta celebración, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez expresó su reconocimiento a la dedicación del personal del Círculo Infantil y compartió con los niños y niñas un festejo especial por el Día del Niño y la Niña, que incluyó pastel, música, regalos y diversas actividades recreativas.

Luego de la entrega de obsequios a los pequeños y de batas y chamarras conmemorativas a las educadoras, la Rectora agradeció profundamente el esmero y la dedicación que demuestran diariamente en el cuidado y la educación de los infantes. En señal de reconocimiento a esta labor, anunció la próxima publicación de una convocatoria para evaluar el desempeño del personal y otorgar estímulos económicos.

Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, manifestó su gratitud por la presencia de la doctora Cedillo Ramírez y destacó que este cincuentenario se celebra con la satisfacción de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, gracias a las bases educativas que se proporcionan a los niños y niñas. Subrayó que su modelo pedagógico está diseñado para fomentar en los menores las capacidades necesarias para afrontar los cambios y los nuevos desafíos del entorno.

Actualmente, el Círculo Infantil BUAP ofrece un acompañamiento integral a los niños y niñas en diversas áreas fundamentales como salud, nutrición, seguridad, pedagogía, salud bucal y a través de su programa de escuela para padres. Su atención se estructura en dos secciones principales: lactante-maternal, que atiende a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad; y preescolar, para niños de 3 a 6 años.

El modelo pedagógico que guía la labor del Círculo Infantil, denominado “Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope”, promueve un aprendizaje activo que considera la edad, los intereses y el ritmo de crecimiento individual de cada niño. Además, se enfoca en el desarrollo de sus capacidades emocionales, intelectuales y físicas, incorporando parámetros esenciales para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje.

Deje un comentario