Puebla, Pue. — En el marco del programa «Senderos de Paz» impulsado por las autoridades de Puebla, el Voluntariado de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) ya comenzó a colaborar en la recuperación de áreas públicas en la ciudad. Actualmente, están trabajando en la rehabilitación de jardineras y bancas en las calles 3 Oriente y 6 Sur, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y promoviendo la convivencia en comunidades.
Esta labor voluntaria, que forma parte de las acciones del programa que busca reducir la violencia y fortalecer la seguridad en el territorio, cuenta con la participación comprometida de integrantes de ANPEC. Los trabajos incluyen pintura, mantenimiento y embellecimiento de mobiliario urbano para ofrecer espacios más seguros, limpios y atractivos para la ciudadanía y los comerciantes.
El Ayuntamiento de Puebla reafirmó su apoyo a estas acciones, destacando que la colaboración con organizaciones civiles y sector empresarial es clave para construir un municipio más tranquilo y participativo. La recuperación de estos espacios, además de mejorar la imagen del Centro Histórico, fomenta el sentido de comunidad y la protección del patrimonio urbano en línea con los objetivos de Senderos de Paz.