El presidente municipal de Puebla, en su calidad de coordinador estatal de AALMAC, participó en la Primera Reunión de la Mesa Directiva. Destacó la importancia del trabajo coordinado entre gobiernos locales para construir una agenda común que atienda las necesidades ciudadanas.
En su papel como coordinador estatal en Puebla de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), el alcalde Pepe Chedraui Buidib asistió a la Primera Reunión de la Mesa Directiva, donde subrayó la importancia de este espacio de coordinación intermunicipal. Señaló que es indispensable construir una agenda común a partir de experiencias exitosas que han dado resultados en distintas ciudades del país.
Durante su participación, compartió los avances del Gobierno de la Ciudad de Puebla en temas de gobernanza local, economía y turismo, invitando a las y los alcaldes a visitar la capital poblana durante la realización del Smart City Expo LATAM Congress 2025, uno de los eventos de innovación urbana más relevantes de la región.
En representación de AALMAC nacional, su presidente Armando Quintero reconoció la importancia de esta primera reunión del año, afirmando que la Asociación se encuentra en un proceso de maduración institucional que busca otorgar mayor protagonismo a los gobiernos municipales.
Las y los asistentes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos progresistas en todo el país. Chedraui participó activamente en los trabajos de articulación y análisis que permitieron enriquecer la agenda nacional de AALMAC, alineando prioridades locales con los retos nacionales.
Este encuentro marcó el inicio de una nueva etapa de colaboración entre autoridades municipales, con el propósito de impulsar políticas públicas eficaces, sustentables y centradas en las necesidades de las y los ciudadanos.