Puebla, Pue. — El gobierno del estado reveló que el 25 por ciento de los suicidios ocurridos durante este año fueron de menores de edad, por lo que se busca que a través del Centro Poblano de Salud Mental Integral (Ceposami) se atiendan a menores que presenten algún problema psicológico o emocional.
El Ceposami será el primer modelo estatal especializado en salud mental infantil y adolescente, para atender a personas en situación de vulnerabilidad, con un enfoque en la prevención de crisis de salud mental.
Según datos presentados en la conferencia matutina del gobernador, Alejandro Armenta Mier, en lo que va del año se han registrado 123 suicidios en México, de los cuales 32 corresponden a menores de edad.
Se contará con especialistas para que revisen los síntomas en niños y adolescentes, garantizando la atención inmediata, pues actualmente cuentan con 63 profesionales para atender este centro.
El gobernador reiteró que el tema de los alimentos ultraprocesados y bebidas endulcoradas impacta negativamente en la salud mental, especialmente en los jóvenes, por lo que felicitó a su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF, por la visión para crear este lugar de atención.
En el Ceposami invertirán 44 millones de pesos, que estarán destinados a vigilar la salud mental de niños y adolescentes.