Nueva York, Estados Unidos, 28 de julio de 2025 — En el marco de las visorías que realiza la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), que encabeza José Luis Sánchez Solá, se llevó a cabo un observatorio en Nueva York para captar el talento de jóvenes poblanos que residen en Passaic, Nueva Jersey.
El rector Sánchez Solá enfatizó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, el deporte es una herramienta clave para la transformación social. Como primer paso, ya se firmaron convenios con municipios como San Pedro Cholula, liderado por Tonantzin Fernández, e Izúcar de Matamoros, encabezado por Eliseo Morales, con una misma visión: brindar bienestar y seguridad a la infancia, adolescencia y juventud del interior del estado, y ofrecerles oportunidades educativas y deportivas.
En el evento, que se realizó en el estadio de Passaic, Sánchez Solá y visores oficiales del Club Puebla supervisaron a más de 100 jóvenes de entre 16 y 20 años, en un proceso que busca fortalecer el talento en fútbol, basquetbol, béisbol y boxeo.
«El talento que vive en Estados Unidos también es parte de Puebla; podemos ofrecerles un espacio especializado para que desarrollen sus habilidades. Si están aquí, es por diversas circunstancias, pero qué mejor que decirles que el gobierno trabaja para que regresen y puedan cumplir sus sueños», afirmó el exdirector técnico.
Este tryout tuvo como propósito invitar a los jóvenes a participar en las becas deportivas de la UDEP y en las fuerzas básicas del Club Puebla, que también realizaría visorías en otras regiones. Las familias presentes fueron testigos de estos esfuerzos que cruzan fronteras, para captar y potenciar el talento de la comunidad poblana en Estados Unidos, y que continuarán en otros espacios de la entidad.
Con estas acciones, Puebla trasciende fronteras y trabaja en la reconstrucción del tejido social a través del deporte y el apoyo a sus jóvenes talentos en el extranjero.
