La Universidad Tecnológica de Tecamachalco celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2025. Este encuentro reafirma su compromiso con una educación superior alineada al entorno productivo, social y gubernamental.
Durante la sesión se dio seguimiento a un proceso estructurado que permite la participación activa de diversos sectores, asegurando que las decisiones académicas respondan a las demandas del contexto local, regional y nacional.
La reunión incluyó la revisión de criterios de evaluación que permiten medir el impacto y la eficacia del Consejo en la mejora continua de la educación superior tecnológica, como parte de un modelo institucional centrado en la calidad y la pertinencia.
Esta acción se enmarca en los lineamientos del gobernador Alejandro Armenta y del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, fomentando la colaboración interinstitucional, la innovación y la articulación con el sector productivo.
Como parte de su modelo de gestión y bajo el enfoque “Pensar en Grande”, la UTTECAM realiza tres sesiones anuales del Consejo, lo que impacta favorablemente en los indicadores del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y fortalece la empleabilidad de sus egresados.