Home / Universidad / Estudiante BUAP, Jolette Apanco García, brilla en campeonatos nacionales y se alista para torneo internacional en Colombia

Estudiante BUAP, Jolette Apanco García, brilla en campeonatos nacionales y se alista para torneo internacional en Colombia

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebra el destacado desempeño de Jolette Apanco García, estudiante de la Licenciatura en Estomatología, quien ha representado a la institución en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026 y en la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

En los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES, Apanco García, como parte del selectivo BUAP, obtuvo una impresionante cosecha de medallas: oro en 50 metros mariposa, plata en 50 metros dorso, y tres bronces en 100 metros mariposa, 100 metros dorso y 50 metros libre.

La joven nadadora, quien inició en la natación a los cinco años, atribuye su éxito a un riguroso entrenamiento. “Mi preparación para llegar a estas competencias ha sido muy dura: entrenamientos de doble sesión, gimnasio; además, las cuestiones académicas, pero el resultado fue el mejor”, afirmó.

Consciente del esfuerzo de sus padres para apoyarla, Jolette Apanco García ya se prepara para su próximo desafío internacional: el XX Torneo Internacional de Natación Huracanes 2026, que se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto en el Complejo Acuático de Medellín, Colombia. “El deporte es muy bonito en mi vida, desde pequeña lo práctico y es mi motivo para estar cada día”, expresó la atleta, quien es un claro ejemplo de disciplina y dedicación en el ámbito universitario y deportivo.

Etiquetado: