Durante el segundo día de competencias en la Universiada Nacional 2025, la BUAP sumó nueve nuevas medallas en las disciplinas de esgrima, natación y tae kwon do. Con ello, la delegación alcanza un total de 15 preseas.
La disciplina y entrega de los atletas de la BUAP continuó dando resultados durante el segundo día de la Universiada Nacional 2025. La delegación universitaria obtuvo nueve medallas más en esgrima, natación y tae kwon do, sumando un total de 15 preseas en los dos primeros días de competencias: dos de oro, seis de plata y siete de bronce.
En esgrima, Ashley Samantha Muñoz Flores se coronó con la medalla de oro en la modalidad de sable individual. Asimismo, en florete por equipos, la representación femenil logró plata, mientras que el conjunto varonil obtuvo el bronce.
En natación –una disciplina en la que la BUAP participa por primera vez en esta justa nacional–, se consiguieron cinco medallas: dos de plata y tres de bronce. En los 800 metros libres, Laura Castro Pérez, de la Facultad de Medicina, obtuvo la plata; Joshua Emilio Flores Valenzuela ganó bronce en la misma prueba; y Jolette Apanco García, de Estomatología, se colgó el bronce en los 100 metros mariposa, sumando así su segunda medalla en el certamen (la primera fue plata en 50 metros dorso).
También en los 1500 metros libres femenil, Paola Sofía Galindo García, de Arquitectura, ganó la plata; y Ana Sophia Salmorán Herrera, de Administración, el bronce.
Por su parte, Daniela León Sánchez, estudiante de Negocios Internacionales en la Facultad de Administración, obtuvo la medalla de bronce en tae kwon do, categoría -46 kilogramos.