Más de 600 atletas y entrenadores de la BUAP, integrantes de los selectivos deportivos de la institución, recibieron sus uniformes oficiales para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Superior 2025, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE). La etapa regional de esta importante justa deportiva se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa.
En una emotiva ceremonia de abanderamiento y entrega simbólica de los uniformes, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la perseverancia de los estudiantes que conforman los selectivos en 34 disciplinas deportivas. Destacó su dedicación al continuar con sus entrenamientos bajo la guía de sus instructores, marcando su regreso a las pistas, canchas y demás espacios deportivos universitarios.
“Amo el deporte y lo veo reflejado en cada uno de ustedes. En sus rostros percibo el anhelo de muchos de ser parte de los selectivos. Ustedes son honestos, trabajadores y auténticos, por ello son un ejemplo a seguir y nos representarán con orgullo. La institución está con ustedes para apoyarlos siempre”, expresó con entusiasmo la Rectora.
Por su parte, Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, agradeció a la Rectora el firme impulso que brinda al deporte universitario. “Usted, como deportista, comprende profundamente la importancia y los valores que representa el deporte. Esta convicción se traduce en el valioso apoyo en transportación y alojamiento para nuestros atletas, cuyos resultados se evidencian en la obtención de los primeros lugares”.
El funcionario universitario, acompañado por Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, manifestó su confianza en que los estudiantes representarán con orgullo a la BUAP en las próximas competencias, afirmando que “llevamos el corazón dispuesto a ganar”.
En representación de los atletas, Ilse Lilian Mejía Ramírez, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales y destacada participante en la disciplina de esgrima, reconoció el invaluable apoyo y compromiso de la universidad con el deporte, e invitó a sus compañeros a dar lo mejor de sí en cada competencia. “Este momento es el reflejo de la unión y el compromiso de la institución con el deporte. Ustedes son una inspiración para todos nosotros”.
En las próximas justas deportivas, la BUAP estará representada por selectivos de taekwondo, judo, voleibol, tochito, básquetbol, rugby, gimnasia, lucha, boxeo, béisbol, softbol, triatlón, halterofilia, atletismo, fútbol rápido, fútbol asociación, ajedrez y esgrima, entre otras disciplinas. En esta edición, se suman a la delegación universitaria los equipos de pádel, natación y tenis de mesa y de campo.