Para prevenir delitos y reforzar la seguridad en carreteras, el Gobierno de Puebla intensificó operativos con apoyo de Marina y Guardia Nacional en autopistas clave.
A fin de robustecer las acciones de prevención del delito y fortalecer la vigilancia en tramos carreteros estratégicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), refuerza operativos conjuntos en las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba.
Los despliegues operativos incluyen patrullajes focalizados por aire y tierra, así como la presencia estratégica de elementos de seguridad en puntos de alto tránsito. Estas acciones tienen como objetivo inhibir delitos como el robo a transporte de carga y el robo de vehículos, considerados de alto impacto en la región.
Las labores de vigilancia se concentran en municipios como San Martín Texmelucan, Puebla capital, Amozoc, Tepeaca y Acatzingo, zonas clave en el tránsito interestatal y nacional.
A través de estos operativos, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reitera su compromiso con la seguridad de las y los poblanos, así como de quienes transitan por las principales vías del estado.