Coatzacoalcos, Veracruz — Gracias a labores de inteligencia en campo y reconocimiento aéreo, las fuerzas del Gabinete de Seguridad, en coordinación con varias instituciones, realizaron una intervención en una operación clandestina en Coatzacoalcos. La investigación reveló que en esta zona se producía diésel artesanal, nafta ligera, solventes y aceites tratados o combustóleo ligero, todo sin permisos oficiales y con un alto riesgo para los ecosistemas locales.
En la #OperaciónSeguridad, participó la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la SSP de México y la Secretaría de la Marina. Como resultado, se cumplimentó una orden de cateo en el lugar, donde fueron recuperados más de 500,000 litros de crudo y diversas instalaciones y estructuras utilizadas para la producción y el almacenamiento para el mercado ilícito.
El operativo, que busca cortar las cadenas de producción y distribución de combustibles ilegales en la región, reafirma el compromiso de las autoridades en combatir las actividades que ponen en riesgo la salud del ecosistema y la seguridad de la población. La infraestructura y los materiales asegurados serán sometidos a las investigaciones para determinar los responsables y fincar las sanciones correspondientes.
