Nueve personas migrantes de origen colombiano, entre ellas una menor de edad, fueron aseguradas durante un operativo interinstitucional en Cuautlancingo. Las acciones fueron encabezadas por el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y municipales.
En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, aseguraron a nueve migrantes de nacionalidad colombiana, entre los cuales se encontraba una menor de 11 meses de edad.
Como parte del compromiso con el cumplimiento del marco legal y en línea con la estrategia Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado coordinó esta acción en diversos puntos del municipio, particularmente en giros negros, donde se detectó la presencia de personas extranjeras sin la documentación necesaria para su estancia legal en el país.
El grupo estaba conformado por seis hombres, dos mujeres y una menor, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para el inicio de los procedimientos legales correspondientes, garantizando su atención y resguardo conforme a los derechos humanos.
En el operativo participaron también elementos del área de Supervisión de Giros Comerciales y de Protección Civil municipal, como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad local, prevenir delitos y proteger a la población vulnerable.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para mantener el orden, la legalidad y la seguridad en Puebla, bajo el liderazgo del mandatario estatal.