Ciudad de México — Durante la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, el secretario de Educación federal, Mario Delgado, destacó a Puebla como un ejemplo de liderazgo en materia deportiva y educativa. Señaló que en un encuentro con el gobernador Alejandro Armenta, el director de la CONADE, Rommel Pacheco, encontró en Puebla un lugar ideal para albergar esta importante justa, gracias al compromiso del estado con el deporte y la formación de jóvenes.
El funcionario explicó que, siguiendo la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, la meta es que esta generación de jóvenes sea la más fuerte, saludable y feliz en la historia de México. “Queremos que Puebla esté en el corazón de los mexicanos, y en alianza con las autoridades locales, lograremos que esta edición de los Juegos Escolares sea una experiencia inolvidable”, afirmó Delgado.
Rommel Pacheco confirmó que Puebla cumplió con su deuda histórica con la Comisión Nacional del Deporte, lo que facilitó su designación como sede. El gobernador Alejandro Armenta expresó con orgullo que, en el pasado, Puebla estuvo rezagada en el ámbito deportivo, pero que hoy vuelve a ser centro de las competencias nacionales. “Nuestro estado trabaja duro y con compromiso, y esta será una oportunidad para mostrar el talento, la juventud y la cultura deportiva de Puebla,” aseguró.
Desde el evento realizado en la Secundaria No. 51 “Profesor Carlos Benítez Delorme”, la gobernadora resaltó que la participación de Puebla en los Juegos Escolares 2025 fortalecerá los lazos de identidad y orgullo entre los jóvenes. Se espera que más de 21,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de las 32 entidades federativas lleguen en la segunda quincena de mayo para disfrutar y competir en esta gran celebración de educación, deporte y valores.