Home / Nacional / Operativo contra el crimen: más de 3,400 detenidos y millones en decomisos en cuatro meses

Operativo contra el crimen: más de 3,400 detenidos y millones en decomisos en cuatro meses

MÉXICO – Desde el 5 de febrero, las fuerzas federales y estatales han realizado intensos operativos en diferentes regiones del país, logrando la detención de 3,439 personas y el aseguramiento de un amplio arsenal que incluye casi 3,000 armas de fuego, más de 494,660 cartuchos, 14,158 cargadores, así como 32.246 kilos de drogas y varias propiedades.

Estos esfuerzos, ejecutados en estricta observancia del estado de derecho y respeto a los derechos humanos, se han concentrado en varias entidades. En Baja California, en Mexicali, se lograron detener a 14 personas, con 345 kilos de metanfetamina y un tractocamión asegurado. En la misma región, otras 12 personas fueron capturadas con 114 cartuchos, 92 dosis de metanfetamina, 38 de marihuana, una motocicleta y vehículos, uno con reporte de robo.

En Nuevo León, en Ciudad Juárez y Santa Catarina, las fuerzas safaron a 3 personas, asegurando armas largas, cargadores, miles de dosis de narcóticos y dinero en efectivo. Particularmente en Juárez, se confiscaron 873 dosis de cocaína y 637 de metanfetamina, además de armas y celulares.

En Sinaloa, en Navolato y Cosalá, se detuvieron a 4 personas y se incautaron armas de fabricación norteamericana, chalecos y placas balísticas, así como casi 6,000 litros de sustancias químicas para producir drogas, con una afectación económica estimada en 125 millones de pesos a las organizaciones criminales. Además, en Cosalá, se localizaron y desactivaron centros de producción y se confiscaron insumos valiosos para elaborar drogas.

En Sonora, en Altar y Cajeme, también se lograron múltiples incautaciones de armas, municiones, droga y dinero, consolidando un esfuerzo que busca reducir significativamente la violencia y desmantelar redes delictivas en todo el país. Estas acciones muestran el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y devolver la paz a las comunidades afectadas.

Etiquetado:

Deje un comentario