San Pedro Cholula, Pue. — La presidenta municipal Tonantzin Fernández reafirmó el compromiso de su gestión por reducir el rezago en infraestructura en todas las juntas auxiliares, priorizando la atención de las principales necesidades de las y los habitantes del municipio. En un acto de responsabilidad y cercanía, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la calle Allende, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
Durante la ceremonia, la alcaldesa explicó que en esta obra se reemplazarán 522 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de poner fin a las constantes inundaciones provocadas por el colapso del sistema original, que llevaba más de 30 años sin ser intervenido. La inversión en esta infraestructura busca mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar una adecuada gestión de las aguas en temporada de lluvias.
En representación de los habitantes de Tepontla, el vecino y comerciante David Tenorio Aguilar agradeció a la presidenta municipal por atender una de las problemáticas más urgentes del sector. “Con esta obra, la calle ya no se inundará y podremos seguir desarrollando nuestras actividades sin temor a los niveles de agua que llegaban hasta 30 centímetros en temporadas lluviosas, afectando viviendas y negocios”, expresó.
Tras el inicio de los trabajos, la presidenta municipal realizó un recorrido por la calle Allende, junto con vecinas, vecinos y el presidente auxiliar, Antonio Nocelo. En ese recorrido, los habitantes reconocieron la cercanía y el compromiso de la administración para responder a las necesidades más apremiantes del barrio. «Aquí estamos para trabajar por un municipio en igualdad y con acciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos», afirmó Fernández.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca fortalecer la infraestructura en todas las juntas auxiliares, reducir las desigualdades y garantizar que cada comunidad tenga acceso a servicios básicos, seguros y eficientes. Con un gobierno cercano, que escucha y actúa, San Pedro Cholula continúa avanzando en la construcción de un municipio ordenado, sustentable y en el que todas y todos tengan mejores condiciones de vida.