Cuautlancingo, Pue. — El presidente municipal Omar Muñoz realizó una supervisión integral en las calles San Lorenzo y San Juan, en el marco del programa “Martes de Ciudadanos que Transforman”, acciones que forman parte de los preparativos para la próxima Feria de Cuautlancingo 2025 que inicia este viernes 20 de junio.
Desde hace varias semanas, el edil ha dirigido esfuerzos para la rehabilitación de canales y drenajes, así como trabajos de pinta de guarniciones, bacheo intensivo y mantenimiento en luminarias de la cabecera y juntas auxiliares, con resultados que buscan garantizar calles en óptimas condiciones para la celebración.
Durante el recorrido, Muñoz informó que el SOSAPAC ha desazolvado casi 8 kilómetros de red de drenaje, con una meta de 10 kilómetros, además de que se realizarán fuertes inversiones en infraestructura para rehabilitar las redes sanitaria y de distribución de agua. Además, atendió solicitudes de vecinos de la calle 16 de septiembre, principal vía hacia el centro de la comunidad, reforzando su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas.
El alcalde anunció que, en puerta, se rehabilitará la explanada municipal y se embellecerá el primer cuadro, con líneas de luz subterráneas, mejoramiento de fachadas y la recuperación del kiosco, creando espacios dignos para comerciantes y famílias. “Estas obras elevarán la plusvalía del centro y fortalecerán la identidad cultural de nuestro municipio, haciendo del Zócalo un espacio bonito y en armonía con las tradiciones,” expresó.
Finalmente, Muñoz destacó que también se avanzará en proyectos de infraestructura en las juntas auxiliares y inspectorías, incluyendo mejoras deportivas, educativas y en seguridad, además de los próximos banderazos de inicio de obras en la Universidad de la Tecnología, el Bachillerato Tecnológico y la Universidad de la Salud en Cuautlancingo.