Puebla, Pue. – La Secretaría de Gobernación continúa promoviendo el diálogo como herramienta fundamental para resolver conflictos sociales. En ese contexto, personal de la SEGOB mantiene comunicación con las autoridades municipales de Xoxtla, tras el cierre de la autopista México-Puebla por parte de grupos inconformes, mismo que fue reabierto en la madrugada de este miércoles.
Tras una mesa de diálogo entre funcionarios de la SEGOB y el Cabildo de Xoxtla, se acordó esperar la organización de una asamblea vecinal para definir acciones en conjunto. Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación del Estado se comprometió a analizar los acuerdos que surjan en esa reunión y brindar apoyo en la medida de sus facultades para buscar una solución pacífica y consensuada.
Se informa que la organización de una asamblea pública será fundamental para que los pobladores expresen sus necesidades y acuerden posibles acciones. Mientras tanto, delegados de la SEGOB permanecen en la zona, vigilando que el proceso siga su cauce y en espera de la convocatoria oficial.
El gobierno estatal reitera su llamado a seguir privilegiando el diálogo para evitar que los conflictos escalen o impacten a terceros con cierres viales o carreteros. La mesa de diálogo y los acuerdos continúan abiertos en busca de una solución pacífica y duradera.