Home / Estado / SEDIF y gobierno de Puebla entregan más de 9.6 millones de pesos en apoyos y servicios en la microrregión de Acatzingo

SEDIF y gobierno de Puebla entregan más de 9.6 millones de pesos en apoyos y servicios en la microrregión de Acatzingo

Acatzingo, Pue. — En una jornada de gran impacto social, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la “Entrega de apoyos a los municipios de la microrregión 11 de Acatzingo, Jornada Ciudadana y mastografías por Amor a las Familias”. Durante el evento, se entregaron despensas, aparatos rehabilitatorios, ayudas funcionales, calentadores solares, recursos económicos, apoyos oftalmológicos y herramientas para huertos, con un monto que superó los 9.6 millones de pesos.

Estas acciones, dirigidas a habitantes de Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, San Salvador el Seco, Tepeaca y Acatzingo, buscan fortalecer el bienestar, la salud y la economía de las comunidades más vulnerables mediante apoyos integrales. La actividad contó con la coordinación del sector público, privado y organizaciones sociales, lo que garantiza un impacto duradero en la calidad de vida de numerosos hogares.

En su mensaje, Ceci Arellano agradeció la colaboración de las diferentes instancias y organizaciones que hicieron posible estos apoyos, reafirmando que seguirá trabajando con entusiasmo, corazón y dedicación para que estos servicios lleguen a todas las comunidades poblanas. “Nuestro compromiso es hacer que estos apoyos sean efectivos y lleguen a quienes más lo necesitan”, expresó.

Destacó que, gracias a iniciativas como la gestión de recursos con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), en la que participó el equipo de salud, se entregaron mastografías y ultrasonidos gratuitos para mujeres, una acción que, de acuerdo con la ley, puede salvar vidas mediante detección temprana. Como ejemplo, compartió el caso de una mujer de la región que desde hace siete años lucha contra el cáncer de mama y, con apoyo y atención oportuna, hoy está libre de la enfermedad y en plena recuperación.

En el evento, también se entregaron 57 calentadores solares, recursos económicos para tres huertos comunitarios y 148,290 desayunos en 28 escuelas de Acatzingo, beneficiando a 4,943 alumnos en total. La atención a grupos vulnerables y programas alimentarios forman parte de una política que prioriza el bienestar integral y el desarrollo social.

El presidente municipal de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, y la presidenta del DIF municipal, María Angélica Alducin Sandoval, también tomaron la palabra para agradecer el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y Ceci Arellano, quienes han hecho posible mejorar las condiciones de vida de la comunidad. La presidenta del patronato recorrió, además, la remodelada y reconvertida Estancia de Día de Acatzingo, ahora Casa del Abue, un espacio dedicado a brindar atención y apoyo a los adultos mayores de la microrregión.

Con este esfuerzo conjunto, Puebla reafirma su compromiso de fortalecer los lazos de solidaridad y garantizar que las comunidades más vulnerables tengan acceso a servicios de calidad, promoviendo la salud, la educación y la inclusión social en beneficio de todos y todos.

Etiquetado: