Como parte de las acciones “Por Amor a Puebla”, la Coordinación General de Protección Civil del Estado realizó este día un recorrido aéreo en Jilotzingo, donde el incendio forestal reportado el pasado lunes está controlado en un 80 por ciento. La supervisión estuvo a cargo del coronel Bernabé López Santos y confirmó que no hay daños a viviendas ni personas lesionadas.
El monitoreo se llevó a cabo con el objetivo de constatar los avances en la liquidación del siniestro que afectó la zona boscosa de Jilotzingo. Actualmente, las columnas de humo observadas provienen de troncos carbonizados, sin riesgo de propagación.
Durante la jornada, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y autoridades estatales participaron de manera coordinada en las labores de combate al fuego y mitigación de riesgos. Se descartaron daños a infraestructura o personas.
La supervisión fue dirigida por el coordinador general de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del estado, coronel Bernabé López Santos, quien destacó el trabajo interinstitucional como clave para atender oportunamente este tipo de emergencias.
El acceso a la zona afectada se mantiene restringido mientras continúan las labores de monitoreo para garantizar la seguridad de la población y evitar reactivaciones.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de las áreas naturales del territorio poblano.